Blog DISARP

Una gran cantidad de familias en todo el país dependen de guarderías para el cuidado de sus hijos, lugar que representa un segundo hogar para muchos niños. Debido a las condiciones dentro de las guarderías, es común ver a los niños enfermos a cada rato por el traspaso inocente de enfermedades infecciosos. Complicaciones médicas más severas cae dentro de la responsabilidad del centro y sus pólizas de limpieza. Aunque estos centros son supervisados por las agencias de salud del país, a veces ocurren contaminaciones que surgen por negligencia. Como padre, es importante inspeccionar la manera en que la guardería ejerza las regulaciones de limpieza, específicamente las maestras encargadas de la salud de sus hijos.

Algunas de las enfermedades más severas resultan surgir de contaminaciones fecales, causadas por la mala ejecución del proceso de higiene. Los patógenos entéricos derivados de este tipo de contaminación, se pueden encontrar en prácticamente todos los objetos de una guardería, especialmente si la guardería cuida a niños que aún usan pañales o están aprendiendo ir al baño solo. La mejor manera de controlar la transferencia de estos patógenos es supervisar cómo las maestras se lavan las manos después de cambiar un pañal y desinfectan las áreas en riesgo de contaminación. Las guarderías más modernas ofrecen el servicio de poder vigilar a sus hijos en vivo a través de una cámara web. Esto sería la mejor oportunidad de mantenerse al tanto de las regulaciones de limpieza, tanto como identificar casos de negligencia o abuso. Abogados de accidentes por negligencia han identificado centros que violan las pólizas de limpieza a través de este modo.

El síntomas de contaminación por patógenos entéricos es principalmente la diarrea. Esto puede debilitar el sistema inmunológico, y hasta causar ciertas enfermedades neuromusculares. Algunos patógenos son difíciles de eliminar con los desinfectantes comunes. Asegúrese que la guardería utilice productos potentes y efectivos.

La mejor manera de controlar la contaminación es lavarse las manos a menudo y correctamente con cualquier producto de la línea GERMESAN  de higiene personal que tienen  DISARP. Para algunos es parte del sentido común, pero se debe lavar las manos con agua corriente y jabón desinfectante por un mínimo de 20 segundos sin olvidarse las uñas, el espacio entre cada dedo, las muñecas y la parte atrás de las manos. Después de secarse las manos con una toallita absorbente, se recomienda cerrar el grifo con la misa toallita para evitar infectarse las manos de nuevo. Hable con sus hijos y pregúnteles cuantas veces al día se lavan las manos (después de ir al baño, antes de comer, cuando regresan del parque, después de estornudar, etc.) para ver si las directoras de la guardería han tomado las precauciones necesarias para mantener un nivel de higiene adecuado.

ARTÍCULO ESCRITO POR SOFÍA SÁNCHEZ PARA NUESTRO BLOG

2 comentarios en este post. a “Guarderías de niños y la posible contaminación”

  • Antonio Argachal

    abril 8, 2012 at 11:51 am

    muy interesante Sofia !! pero un poco complejo , desde mi punto de Vista … los niños en guarderías ,como los ancianos en Geriatricos son los mas vulnerables , debido a su estado de inmunidad mas débil , pero desde aquí (Disarp)y desde mi humilde trabajo como Gestor de Ventas en estos Segmentos , si sirve para concienciar a los responsable de Sectores , iNFANTILES y GERIATRICOS ,
    sigue habiendo un porcentaje muy elevado de responsables de centros que desvían sus miradas y necesidades hacia los precios mas Baratos , si valorar realmente el nivel de desinfeccion del centro, solo realizan actuaciones serias cuando son acosados por Sanidad

    PROPUESTA DE ASESORAMIENTO .;

    NO ES MAS CARO , una buena limpieza y desinfeccion si se realiza dia a dia con los productos adecuados (que realmente cubran la necesidad, a dosis mas cortas dependiendo de limpiezas a realizar «pensar mejor en un Protocolo de limpieza a realizar»conjuntamente con Disarp , Asesorado por un profesional ……… que comprar producto a precio ,mas barato..? pero no cubren realmente las necesidades del los Centros , donde se reclama habitualmente Lejías , Amoniacos etc..

    que no quede ninguna duda , que las mayores transmisiones de Germenes , Bacterias contaminantes se transmiten con el realizar de las manos … limpiar siempre las manos , en centros , donde se es vulnerable a contagios .. Geriatricos , Guarderías ,Hospitales no solo antes y despues de las comidas , si no como Norma a seguir .

    saludos

  • Amelia

    abril 9, 2012 at 1:49 pm

    En las guarderías se colocan suelos vinílicos para amortiguar golpes, el aspecto de éstos, en ocasiones similar a los suelos de madera, lleva a los propietarios de los centros a equivocar el sistema de limpieza. Al objeto de preservar el pavimento, solicitan limpiadores para suelos de madera o para suelos delicados. No nos engañemos, los vinílicos son muy resistentes y se debe aplicar un limpiador que asegure una correcta higiene con elementos bactericidas en su composición.
    Con poca agua y un chorrito de vinagre¡¡¡ he encontrado guarderías que limpiaban el suelo…para que no se estropee.

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3 + 5 =