Blog DISARP

LAS PISCINAS

El verano se acerca y con él el buen tiempo  comienza a reinar. El sol se hace más presente, el calor lo acompaña y las personas comienzan a disfrutar del tiempo y del bronceado.El mantenimiento de las piscinas, para poder disfrutar de ellas, es clave y fundamental. Es por ello que aquí os daremos unos consejos para mantener limpia la piscina y que ésta signifique disfrute y no un trabajo agotador.

Para ello nada mejor que utilizar los productos de la división piscinas de DISARP.

Mantener el agua de nuestra piscina limpia con un mantenimiento diario, al final nos dará menos trabajo que una dejadez en el cuidado. El cuidado de las piscinas  no debe caer en el abandono, ya que la mayoría de las enfermedades, ahogamientos e infecciones que se cogen en la piscina son en las piscinas sucias. Nos sentiremos orgullosos de tener el agua limpia y saludable para nuestra familia.

Los pasos para un correcto mantenimiento son:

Se debe realizar una cloración de choque, que consiste en realizar una supercloración para matar las cloraminas y bacterias que pueden proceder de la red de agua. Nuestros productos de cloro son:

DISARPCLOR GR Cloro sólido granulado de disolución lenta.

DISARPCLOR TAB Cloro sólido en tableta de 200grs de disolución lenta.

DISARPCLOR T.A Producti sólido multifuncional, bactericida-algicida-floculante.

DISARPCLOR RAPID Cloro sólido granular de disolución rápida para el tratamiento de arranque y choque.

DISARPCLOR LÍQUIDO Cloro líquido para el tratamiento de arranque y choque.

El nivel de ph debe estar entre los 7.2 y 7.6; midiéndolo con comprobadores. Si no se está en ese nivel, se añadirán reactivos los específicos como el MINUS PH LÍQUIDO (reductor ph líquido) ,MINUS PH- (reductor ph granulado) , PLUS PH+ (incrementador ph granulado). Mantener unos niveles adecuados de ph es importante ya que evitará problemas como el escozor de ojos o picores.

Se deben añadir al comienzo de la temporada algicidas, evitando así la presencia de estos organismos vegetales en la piscina. Como el ALGITRON 101 (algicida concentrado de espuma controlada) y el ALGITRON LF (algicida concentrado exento de espuma). Son peligrosos ya que, además de dar un aspecto verdoso al líquido, son un foco importante de hongos y bacterias. Es más fácil prevenir la presencia de algas, ya que es más complicado eliminarlas. Se conseguirá corrigiendo el ph y con un tratamiento con cloro con efectos de arranque.

Si el agua de la piscina está turbia nada más llenarla, se filtrará durante 24 horas. Después, debe lavarse el filtro a contracorriente. Si está muy sucio si no se ha limpiado el filtro en los últimos 6 meses se puede usar un limpiador de filtros. A continuación se añaden los productos químicos necesarios para la correcta salubridad de la piscina.Para su eliminación están los floculantes como el DISARPFLOC ( floculante líquido concentrado inorgánico). Lo que hace es aumentar el tamaño de las partículas coloidales en suspensión y provocar su decantación al fondo de la piscina, siendo entonces fácil sacar con el limpia-fondos. Cuando añadas floculante, no permitas el baño hasta haber pasado el limpia-fondos. El floculante (Sulfato de Alúmina) no es tóxico, pero mejor es no estar en contacto con él.

Se debe filtrar un mínimo de ocho horas diarias, pasando el limpiafondos dos o tres veces a la semana aunque no se esté utilizando la piscina. Si un día hay más bañistas de lo normal, se aumentará el tiempo de filtración. Hay que vigilar que las boquillas de impulsión estén orientadas hacia abajo y hacia la toma de fondo para mejorar la circulación del agua.

Cómo podéis ver desde DISARP os ofrecemos una gama amplia y completa para que vuestras piscinas y spa estén perfectas durante todo el año. En este mismo blog podéis descargaros el catálogo  de piscinas y dejar vuestros comentarios y opiniones para seguir mejorando.

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9 + 1 =