Blog de DISARP S.A.

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha hecho entrega, esta mañana, del certificado que acredita la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea a la empresa Disarp, en la categoría de productos de limpieza de uso general y productos de limpieza de cocinas y baños para el producto, limpiasuelos aloe vera ECOVERDDISARP.

"Un certificado -ha asegurado Vicente Tejedo- que reconoce el esfuerzo realizado por la empresas en hacer que sus productos sean más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En la realidad actual, es importante que nuestras empresas sean competitivas, que innoven permanentemente y que trabajen en una mejora continua de su comportamiento ambiental".

"La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente" ha explicado el director general de Calidad Ambiental.

Se puede otorgar a productos y servicios existentes en la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein e Islandia que cumplan los requisitos ambientales establecidos y que contribuyan de forma significativa a mejorar aspectos ecológicos clave.

"El objetivo de este certificado, ha continuado el director general, es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios".

La etiqueta ecológica puede ser solicitada por cualquier fabricante, importador o prestador de servicios. También la pueden solicitar los comerciantes y minoristas, siempre que los productos que pongan en el mercado lleven su propio nombre comercial.

 

Fuente original nota prensa: http://www.gva.es (leer)