Blog de DISARP S.A.

Entrevista a Antonio Timoner, conoce un poco más el sector agroquímico de DISARP.

¿Cúanto tiempo tiene de experiencia en el sector agrícola?
Llevo más de 25 años en este sector, he estado en empresas internacionales en el mundo de la nutrición vegetal, en DISARP empecé en diciembre de 2014, pero hace más de una década voy utilizando los productos más técnicos de DISARP, los que otros fabricantes no podían abastecerme.

¿Qué demanda el sector?
timoner2El sector es muy dinámico, hay diferentes variedades vegetales, las cuales son cada vez más exigentes en su dieta nutricional para lograr las calidades que demanda la gran distribución.
El mercado ha cambiado, la distribución se ha concentrado y cada vez es más exigente el nivel de calidad, presentación de producto, frescura y sabor. Esto nos plantea que nuestros clientes productores son cada vez más grandes y nos traslada sus inquietudes. Ahí es donde por vía de la nutrición podemos ofrecerles sus exigencias con tratamientos específicos, por tipo de cultivo y necesidades del mismo.
Atendemos las necesidades de sus clientes basándonos en las diferentes fases  fenológicas de cada cultivo, es decir, cada vez los patrones como las variedades son diferentes, el clima cambia por años e influye en las diferentes fases del cultivo, atendiendo a esta variabilidad dinámica del mercado de la producción tenemos que diseñar los nutrientes a medida para poder cumplir con los objetivos de producción y calidad que nos marcan nuestros clientes/mercado.
Producimos toda variedad de abonos, orgánicos e inorgánicos de alta densidad y línea de cristalinos para fertirigación.

timoner1Disponemos de un laboratorio de ensayos donde se desarrollan y se aprueban los productos para poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes. El departamento de I+D+i está en continua evolución permanente.

¿Dónde está presente la división de agroquímicos de disarp?
Actualmente estamos en toda la península, focalizados en el Levante y Sur de España, también estamos en Senegal, Norte de África, Sudamérica, Santo Domingo, Emiratos Árabes entre otros paises.