Blog de DISARP S.A.

Después  de un intenso verano, llega la hora de volver a las clases. Las aulas e instalaciones deben estar preparadas para acoger a los alumnos.

Si existe un lugar donde las precauciones a tomar en la limpieza e higiene deben ser extremas, es sin lugar a dudas una guardería infantil y los colegios. Los bebes y niños , son especialmente propensos a contagiarse con bacterias y virus, debido a que sus defensas aún están desarrollándose. Es por eso que debemos estar en condiciones de proporcionar un ambiente  limpio y desinfectado. Mantener las aulas limpia es fundamental para la salud, la seguridad y el bienestar de los niños.

Los productos a utilizar deben ser seguros y eficaces, no ser agresivos y no contener componentes peligrosos que puedan afectar a los niños. Tener siempre presente que los productos de limpieza JAMÁS deben estar al alcance los niños, ya que pueden resultar peligrosos.

Uno de los pasos más importantes en la reducción del número de gérmenes, y por lo tanto la propagación de las enfermedades, es la limpieza de las superficies que podrían suponer un riesgo para los niños o al personal.

Las superficies que se consideran con más probabilidades de estar contaminados son aquellas que están en contacto con los niños. La limpieza diaria es el método más útil para eliminar los gérmenes de las superficies en el ámbito de la atención infantil. Una buena limpieza mecánica reduce el número de gérmenes en la superficie, así como el lavado de manos con nuestra línea de higiene personal GERMESAN  reduce el número de gérmenes de las manos.

Sin embargo, algunos objetos y superficies deben recibir un paso adicional, la desinfección, para matar los gérmenes. Es imposible mantener un ambiente libre de gérmenes todo el tiempo, pero la planificación y el establecimiento de procedimientos para atacar los gérmenes pueden ayudar.

Os dejamos los puntos más importantes para tener en cuenta a la hora de limpiar el colegio. Si seguís estos consejos la vuelta al cole no será ningún problema.

1.-Lavarse las manos a fondo

Con Germesan Bact o si preferís podéis usar Germesan gel higienizante (no necesita agua) que elimina un 99% de las bacterias presentes en las manos.

2.- Limpiar y desinfectar todas las superficies, instalaciones y espacios ocupados (mesas, sillas, pomos, timbres, material didáctico...)

Os recomendamos el Multibacter para la limpieza de superficies y equipos.

3.-Limpiar los platos y utensilios de la cocina de forma adecuada.

Después de cada uso sin falta con nuestra línea de Citrones y Airones o si el lavado es manual  podéis usar nuestro producto Etna (lavavajillas manual neutro ultraconcentrado)

4.-Limpiar y desinfectar los inodoros y vestuarios.

Con Saniter Bact, limpiador desinfectante aseos y baños .

5.-Limpiar los suelos de forma habitual

Podéis usar el Innova, limpiador de uso general con un agradable perfume marino.

Con esto,seguro que tenéis una estupenda vuelta al cole. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias, dudas....

5 comentarios en este post. a “LA VUELTA AL COLE”

  • David Placeres

    septiembre 1, 2011 at 4:39 pm

    Todos estos productos señalados en lo publicado, reflejan la necesidad de concienciar a la sociedad de que sitios y entornos como colegios, guarderias, etc…….es necesaria una limipeza y desinfeccion que cumpla con todos los requisitos de seguridad. Entiendo que todas las empresa tengan un presupuesto para la compra………pero hay que saber separar lo realmente necesario de lo que no.

    Aconsejo productos como el Multibacter, Repelim e Innova.

    Saludos

  • Antonio Argachal

    septiembre 2, 2011 at 7:11 am

    es muy importante e interesante , concienciar de las necesidades en núcleos de negocio en tiempo real , o sea que cada sector tiene su momento para realizar la mayor compra por parte del cliente y venta el proveedor .

    gracias por recordar el momento y mes escolar . octubre es el mes universitario ,y cuando mayormente se ponen en marcha los comedores escolares .
    este año … la intencion del sector es le de estar bien informado y al corriente de Biocidas para cubrir trazabilidad e Higiene del APPCC .

    Saludos
    Antonio Argachal

  • Gonzalo

    septiembre 5, 2011 at 8:54 pm

    Todos sabemos de la importancia de una buena limpieza, pero por desgracia los responsable de los centros no estan por esa labor.
    Los grandes centros, cuentan con empresas de limpieza externas, las cuales utilizan productos comunes y economicos sin importales la desinfección, puesto que como no se les exige ni se comprueba, pues adelante, y si son publicos, otro que tal todavia controlan mas la utlización del producto, puesto que todavia es mas barato la hora de limpieza.
    Hasta que no se consigua que los responsables de los centros, a sí como los departamentos de sanidad y consumo de las diferente comunidades y ayuntamientos, esten encima, es un tema dificil de hacerles entender.
    para esto es util el DISARKIT SSE, se les hace una muestra despues de la limpieza y da positivo en germenes, haciendoles entender que eso es lo que los niños despues tocan, y lo que les puede llegar a crear problemas.

  • Amelia

    septiembre 11, 2011 at 2:14 pm

    Estoy totalmente de acuerdo en lo descrito en este artículo referente a la importancia de una correcta higiene en los centros escolares y guarderías. Pero aprovecho esta entrada para dar mi opinión acerca de lo que está ocurriendo en la actualidad en lo que denominamos “países desarrollados” con la higiene de los niños. Alarmantemente crece el número de padres excesivamente proteccionistas que se empeñan en mantener el entorno y a sus hijos “estériles”. Animados a su vez por la cada vez más presente publicidad de productos que animan a su consumo en el entorno doméstico, asegurando que eliminan el 99,9% de las bacterias.
    El exceso de higiene en la infancia impide el desarrollo del sistema inmunitario y está detrás del aumento de las alergias y dermatitis. Pequeñas dosis de virus y bacterias ayudan a desarrollar defensas. Si unimos este exceso de higiene al mal uso que hacemos de los antibióticos, tenemos un gran problema a futuro no muy lejano. Son muchos ya los médicos y diferentes organismos relacionados con la salud que vienen advirtiendo del enorme riesgo de estas prácticas. Niños limpios, sí. Niños desinfectados, problema.

  • DISARP

    septiembre 12, 2011 at 9:11 am

    Hola Amelia, como padre de dos niñas de casi 4 años y 19 meses, si que es cierto que la gente es extremista, o bien todo higiénico o nada higiénico.
    Hay que saber la medida exacta y ser moderado, tanto para los niños que son el canal de transmisión más rápido, como para adultos.
    Esta semana le han diagnosticado a una conocida una dermatitis grave en las manos por limpiarse cada 5 min. las manos con gel hidroalcohólico. Es farmacéutica y debería saber que desinfectarse si, pero estar todo el día desinfectada no, a parte de que se ha quemado las manos con tanto alcohol atrae cualquier cosa, sin defensas.

    Hay que tener clara la línea de lo normal y lo excesivo.

Deja un comentario