Blog de DISARP S.A.

Los móviles y su contaminación

Hoy en día no podríamos vivir sin nuestro móvil. En el llevamos nuestra vida, agenda laboral, teléfonos de amigos, fotos de familia y un largo etc que nos facilitan la vida.

Pero nos hemos puesto ha pensar ¿cuantas bacterias pueden haber en nuestro móvil?  Pues os sorprendería saber que uno de cada seis móviles está contaminado con bacterias.Según un nuevo estudio publicado en el Reino Unido,  con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre, en los móviles se encuentran más microbios que en otros lugares que se consideran menos limpios y más contaminados.

Es curioso que, aunque el 95% de los encuestados aseguró que se lavaba las manos con jabón siempre que podía, el 92% de los móviles y el 82% de la manos presentaban bacterias. Pero lo más preocupante es que en el 16% de la manos y en el mismo porcentaje de terminales analizados se encontró E. coli, una bacteria de origen fecal cuya mutación provocó una gran intoxicación.

Las bacterias fecales pueden sobrevivir en las manos y en las superficies durante horas, especialmente al calor de la luz solar. Se transmiten fácilmente por el contacto con los tiradores de las puertas, los alimentos o incluso los móviles. Y a partir de ahí, pueden pasar de persona a persona. En los países desarrollados, el lavado de manos previene el contagio de infecciones virales como el norovirus, el rotavirusy la gripe.

«Este estudio demuestra que todavía hay personas que no se lavan bien las manos, especialmente después de ir al baño. Espero que la idea de tener E.coli en sus manos y teléfonos les anime a tener más cuidado con la higiene. Lavarse las manos salva vidas», asegura el doctor Val Curtis, líder de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos.

Es tan sencillo evitar este problema como lavarse la manos con cualquiera de nuestros productos de DISAP de la línea GERMESAN.

GERMESAN MANOS HD
GEL NEUTRO DE MANOS. DERMATOLÓGICO.

GERMESAN BACT
GEL NEUTRO DE MANOS. ACCIÓN HIGIENIZANTE.

GERMESAN GEL HIGIENIZANTE HIDROALCOHOLICO
GEL HIGIENIZANTE HIDROALCOHOLICO

Deja un comentario